Encuentro Virtual «Todas Sumamos Para Emprender»

La agrupación de asociaciones de mujeres de Motril, integrada por diez asociaciones de nuestro municipio (AFAMMER, ACOMUSOR, AMANECERES, BAIT AMISTAD,  CERES GRANADA, CIUDADANAS 3.0, EMAS, MUTRAYIL, TORREÑAS DE LA COSTA TROPICAL y VIRGEN DEL MAR), estamos desarrollando el proyecto de participación social de las mujeres y de promoción de la igualdad de género TODAS SUMAMOS, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Este Proyecto tiene como finalidad el fomento e integración del movimiento asociativo en plataformas y redes desde las que impulsar y coordinar la participación, visualización y desarrollo integral de las mujeres.

La situación producida por la COVID-19 ha originado no solo una crisis sanitaria, sino también económica y social, que afecta de forma directa a la vida personal, familiar y laboral de las mujeres, que continuamos asumiendo la mayor parte de las funciones de cuidado. Sin embargo, también somos conscientes que son las épocas de crisis, las que propician los momentos de transformación y cambio, para los que la creatividad, la innovación y la motivación son el pilar fundamental.

Las asociaciones de mujeres debemos de tener un papel activo en el desarrollo social y económico de nuestro entorno, siendo el emprendimiento un instrumento esencial. Por lo tanto, consideramos que éste debe ser el ámbito en el que concentrar nuestros esfuerzos, materializándose en el Encuentro Virtual ‘TODAS SUMAMOS para emprender’, donde queremos propiciar un espacio de intercambio y colaboración entre mujeres, asociaciones, y empresarias y emprendedoras.

Los acontecimientos actuales han condicionado nuestras agendas y también nuestras formas de trabajar y relacionarnos, por ello, esta plataforma va a ser el espacio para establecer nuevos contactos, continuar formándonos, y sobre todo, crear una autentica red de mujeres para el emprendimiento. Os animamos a participar, teniendo siempre presente que TODAS SUMAMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *